El Método Genion se centra en Emprendimiento Vital. ¿Qué es y en qué se diferencia de emprender en una Startup?
Una startup busca un crecimiento rápido y exponencial y su configuración facilita la entrada de inversión externa (los famosos “inversores”). Si todo marcha bien en 10 años estarás vendiendo tu startup a una empresa más grande y todo el mundo tendrá un exit maravilloso. Si lo deseas podrás retirarte a Bali en tu propio barco. Crear una startup es maravilloso pero se centra principalmente en el crecimiento (€) ya que de otra forma los inversores no tendrían sentido. Tiene un gran riesgo , bajas posibilidades de éxito y una alta probabilidad de cerrar en pocos años (solo una de cada 10 startups logra tener éxito en sus tres primeros años) link.
Por contra a ese modelo (perfectamente válido y necesario) existe el emprendimiento vital. Este último no busca crecimiento rápido. Si crece será de forma orgánica, sostenible y tranquila. Busca principalmente conseguir un trabajo digno y significante. No solo en su vertiente económica, sino también en su impacto social y ambiental. El emprendedor vital no busca retirarse en su barco de Bali, se enfoca en conseguir un buen equilibrio entre trabajo y vida personal, un sueldo digno, conciliación y respeto a las personas y su entorno.
En qué consiste el itinerario:
-
-
- A través de las lecciones del itinerario te iremos presentando un paso a paso para darle forma a tu proyecto emprendedor.
- Las lecciones tienen un vídeo donde un experto en la materia te explica el tema a tratar.
- En algunas lecciones tendrás un LIENZO DE NEGOCIO para rellenar.
-